Empaques plásticos: innovación y sostenibilidad

El plástico se ha convertido en uno de los materiales más contaminantes del planeta. De acuerdo con la ONU, para 2050 “existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano”. Esto se debe al uso de este material en productos como botellas de agua, bolsas y empaques.

Preocupada por este impacto ambiental sobre el planeta y los ecosistemas, Catalina Sierra, directora de la marca DU, decidió renovar su marca de comercialización de productos cosméticos y de cuidado personal. Además de promover la belleza y el empoderamiento femenino a través de su portafolio de productos, ahora DU será líder en innovación y promoción del cuidado del medio ambiente. El primer paso consiste en traer al país empaques para que estos sean 100% biodegradables.

¿De qué se trata la tecnología que utiliza DU?

Los nuevos empaques inteligentes de DU son bolsas de plástico 100% biodegradables, que gracias a su tecnología d2w, rompe los enlaces moleculares hasta que el material deja de ser plástico y puede ser fácilmente consumido por bacterias y hongos del medio ambiente. El material se convierte inofensivamente en dióxido de carbono, agua y biomasa, sin dejar residuos tóxicos o microplásticos persistentes.

“Normalmente las empresas cambian de imagen cuando están próximas a su aniversario o cuando quieren refrescar su imagen. En nuestro caso no fue así, quisimos cambiar de imagen y de conciencia. El día de la tierra, nuestro equipo pudo identificar que el sector cosmético es uno de los más contaminantes del mundo y eso prendió las alarmas en mí, al ver el grave daño al planeta, por la gran cantidad de residuos que nuestro sector genera al año. Y fue así, como buscando una alternativa para minimizar este impacto encontramos una solución que puede ser un granito de arena para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Nuestros empaques 100% biodegradables. Para que se descompongan solo debes ponerlos bajo tierra y ellos se convertirán en abono de 3 a 6 meses”, afirma Catalina Sierra directora de la marca DU.

Con esta apuesta la marca DU dejará de producir 1 tonelada de residuos plásticos al año. Además, espera en los próximos 4 años, contar con más del 80% de sus productos con empaques 100% biodegradables y amigables con el medio ambiente.

Contenido Relacionado

Recibe una asesoría personalizada

Déjanos tus datos para entregarte la solución más eficiente en presupuesto, tiempo de entrega y calidad.